×
IMPORTANT! To provide a personalized LatinLife experience, please enable your Geolocation

Como los Parques Naciones unen a las familias

Blog By Cristy Clavijo-Kish845 views
Como los Parques Naciones unen a las familias

Como los Parques Naciones unen a las familias

 

por Cristy Clavijo-Kish

Creator & Co-Publisher, Los Tweens & Teens

www.LosTweens.com

Mi esposo y yo comenzamos nuestra historia de amor y nuestra vida juntos en los parques nacionales durante nuestra luna de miel en Hawaii. Durante ese viaje de 10 días, visitamos nuestros primeros parques juntos - Haleakalā y el World War II Valore en el Monumento Nacional del Pacífico - y desde entonces, ha sido un tema recurrente a lo largo de nuestros viajes. Hasta el momento, hemos visitado más de 35 parques y monumentos nacionales a través de nuestra hermosa nación. Y sin embargo, ¡sentimos que tenemos muchos más para ver!

A pesar de la exploración que hicimos por nuestra cuenta durante nuestros primeros ocho años juntos sin niños (Grand Canyon, Big Cypress, Muir Woods, Petrified Forest, etc), no fué hasta que tuvimos nuestras niñas gemelas y las llevamos con nosotros en nuestra primera aventura familiar cuando eran 7, que realmente comenzamos a disfrutarlo.

Decidimos que cuando nacieron nuestros chicas, que viajaríamos nuestro increíble Estados Unidos antes de llevarlas a otros países. Ahorramos por más de un año y nuestra primera aventura juntos lo empezamos exactamente donde se inició el Sistema de Parques Nacionales – el Parque Nacional de Yellowstone.

¡Qué experiencia es Wyoming para cualquier persona, especialmente para una familia de Miami, Florida! ¡Fué especialmente espectacular! También exploramos el parque vecino, el Parque Nacional Grand Tetón y sus alrededores.

Durante nuestra aventura, nuestras niñas pudieron terminar su primer Junior Ranger Program (programa de guardianes jóvenes)- una experiencia maravillosa para los niños entre 5-12 años de edad. Es un programa donde toda la familia participa, pero donde los niños deben responder a las preguntas y asistir a por lo menos un programa con un Park Ranger (guardián del parque). Si completan todas las actividades necesarias, participan en una ceremonia de juramento con los Rangers (guardianes) y hacen una 'promesa de proteger los parques' - por lo que ayuda a crear una conciencia de conservación para los niños pequeños.

Como hemos experimentado los parques a través de los EE.UU., desde Wyoming a Colorado, hasta California y Texas, hasta la región del Atlántico y luego bajando a Florida, mi experiencia de parques favorita es escuchar la variedad de idiomas que se hablan en los parques. La gente viene de todas partes del mundo para disfrutar de nuestros hermosos paisajes naturales y ayudar a compartir su conservación. Y en los últimos años, he oído y visto más familias latinas que están adoptando las vacaciones familiares en los parques.

Con los latinos en continuo crecimiento como la minoría étnica más grande en los EE.UU. y los adolescentes latinos estando entre el mayor grupo de la Generación Z (la generación siguiendo las Milennials nacidos a finales de los años 90 a principios de 2000), es crucial que nuestra comunidad se conecte con los parques y se una al movimiento de conservación.

En nuestra revista digital para la crianza y mentoria de pre-adolescentes y adolescentes – Los Tweens & Teens (Lostweens.com) - a menudo hemos compartido viajes de turismo para las familias para que puedan crear sus propias experiencias únicas juntos. Tenemos un montón de contenidos relacionados con nuestras aventuras parque con itinerarios propuestos.

Ahora hay incluso una iniciativa para apoyar a más familias latinas con sus actividades de conservación y planificación- Latino Conservation Week (la semana latina de conservación)- donde puedes echar un vistazo de los eventos de todo el país que las familias pueden disfrutar. Y aún más divertido es que es el verano y un buen momento para ver todas las iniciativas en los parques para Every Kid in a Park (permite a todo niño ir a un parque), lo cual es un gran programa. Detalles aquí: http://www.nationalparks.org/ook

Nuestra familia ha crecido, literalmente, en los parques y sé que mis niñas se han beneficiado de todo el gran aprendizaje que cada experiencia nos ha proporcionado. Lo mejor de todo, hemos creado bellos recuerdos familiares mientras se esfuerzan por terminar una caminata, cuando ríen durante un campamento, el respirar aire fresco en un sendero o montando a caballo, o cuando sumergimos los pies o todo nuestro cuerpo en un estanque refrescante.

Asegúrate de encontrar tu parque para crear tus propias memorias en familia, porque cuando son adolescentes y recuerdes el pasado, te alegrarás de haberlo hecho. ¡Disfruta!